Luego de que detienen a una policía municipal de Puebla, trascendió que forma parte de una banda dedica al robo de vehículos.
Con armas y droga, detienen a 3 personas en San Andrés Cholula; una mujer es expolicía municipal de Puebla

Detienen a una ex policía municipal de Puebla junto con dos personas más en San Andrés Cholula luego de un operativo conjunto en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Los detenidos presuntamente forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo violento de vehículos en la zona metropolitana de Puebla.
El aseguramiento ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, en coordinación con la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, interceptaron un vehículo Volkswagen Polo blanco con vidrios polarizados en el que viajaban los ahora detenidos.
Durante la inspección, los uniformados encontraron armas de fuego, cartuchos útiles y sustancias prohibidas en posesión de los sospechosos.
De acuerdo con el informe de San Andrés Cholula, la mujer detenida intentó evitar su arresto bajo el argumento de ser policía activa de Puebla.
#ReporteSanAndrés 🚨 Detienen a tres presuntos integrantes de banda dedicada al robo violento de vehículos
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 10, 2025
La @SSPPCSnAndresCH informó que, en coordinación con la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la @SSPGobPue, se detuvo a dos hombres y una mujer… pic.twitter.com/znXsoe8Wxp
Detienen a ex policía de Puebla; dejó el cargo en mayo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla aclaró que la mujer dejó de formar parte de la corporación desde mayo de este año debido a un proceso administrativo iniciado por Asuntos Internos tras incumplir con los requisitos del Servicio Profesional de Carrera Policial.
La SSC informó además que la mujer había aprobado la evaluación de permanencia en 2024 y, por tanto, estaba plenamente informada de las consecuencias legales y disciplinarias de incurrir en actos contrarios a la ley o a los procedimientos institucionales.

Por esto, Asuntos Internos inició un proceso administrativo por el incumplimiento a los requisitos exigidos en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.














