Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Rafael N., dueño de la empresa Rotor Flight Services, la cual es propietaria del helicóptero en el que murieron la ex gobernador, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más.
Por estos hechos registrados el 24 de diciembre de 2018, ya han sido detenidas ocho personas, todas trabajadoras de esta firma, a quienes acusan de homicidio culposo por no darle mantenimiento a la aeronave.
Rafael N. es acusado por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
La información fue aportada por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, y con ello el 12 de marzo se obtuvo la vinculación a proceso en contra del dueño de la empresa.
En diciembre del año pasado, iniciaron las detenciones de los implicados en el accidente. La última aprehensión se dio en febrero y se trató de Iris Cristina ‘N’ de 45 años, quien trabajaba en el área de compras de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero.
Después de ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que aun faltaban cinco órdenes de aprehensión más por liberar.
LEER: Emitirán cinco órdenes de aprehensión más por la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle