El Callo, presunto líder huachicolero señalado como el responsable de la explosión de un ducto de Gas LP en San Pablo Xochimehuacan la madrugada del 31 de octubre, fue detenido este día en Cancún, Quintana Roo y en las próximas horas será presentado ante las autoridades poblanas.
Hasta el momento no se ha revelado el nombre completo de este presunto delincuente. Este sujeto es acusado de provocar la fuga de gas que se extendió por esta junta auxiliar, lo cual provocó varias explosiones que dejaron un saldo de cinco personas muertas, 17 heridos y más de 50 viviendas destruidas.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que por medio del convenio de colaboración institucional, se logró este día ubicar y detener a este hombre dedicado al robo de combustible en su modalidad de gas LP, en la junta auxiliar de Xochimehuacan desde algunos años.
Después de las primeras pesquisas se logró saber que el delincuente apodado «El Callo» era el principal responsable, incluso ya fue cateada una de sus propiedades donde se encontraron pipas irregulares en esa misma junta auxiliar.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de este sujeto y dos más en Cancún.