Nota Roja

Día Mundial contra la Trata de Personas: Puebla cuarto lugar nacional

Este 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, delito que en Puebla no se denuncia, aseguró el fiscal, Gilberto Higuera.
portada Dia Mundial contra la Trata de Personas Puebla cuarto lugar nacional

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, Puebla se encuentra en el cuarto lugar nacional con más carpetas de investigación abiertas por este delito.

siguenosnews almanaque

De acuerdo con datos de enero a junio de este 2024 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional se han reportado 291 casos.

Quintana Roo lidera la lista con 62 carpetas de investigación, le sigue el Estado de México con 54 y la Ciudad de México con 49.

Trata de personas en Puebla

Los datos actualizados hasta junio pasado, revelaron que Puebla acumula 27 casos denunciados por trata de personas con fines de explotación sexual, trabajo forzoso, servidumbre doméstica y mendicidad infantil.

Marzo y abril fueron los meses con más carpetas al registrar ocho y seis respectivamente.

tabla Dia Mundial contra la Trata de Personas Puebla cuarto lugar nacional

En 2023, hubo 71 casos en Puebla

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, en 2023 se abrieron 71 carpetas de investigación por este delito, sin embargo, de acuerdo con su reporte, ese año lograron rescatar a 18 vícitmas.

El fiscal de Puebla, señaló que este delito es complicado de investigar porque no se denuncia.

histórico trata de personas en puebla
Histórico de casos registrados por la Fiscalía de Puebla

Te recomendamos:



Foto de portada y diseño: Salvador Rugerio | @ChavaRugerio

Últimas noticias policíacas y de seguridad

implan-800
mujeresimparables
Entrada anterior
¿Regresarán las auroras boreales? Pronostican nuevas tormentas geomagnéticas durante esta semana
Entrada siguiente
Ayuntamiento de Puebla destruirá 346 artículos decomisados ¿Cuáles son?
keyboard_arrow_up