Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya fueron activados los protocolos correspondientes y que el caso fue turnado a las áreas internas para el inicio de un procedimiento administrativo
Difunden mensajes de profesor del BINE a una alumna menor de edad; padres exigen investigación por pederastia

La difusión de mensajes de profesor del BINE a una alumna menor de edad detonó una serie de movilizaciones y exigencias por parte de la comunidad escolar en la ciudad de Puebla, quienes exigen investigar al docente por pederastia.
El caso, que ya es analizado por autoridades educativas, generó preocupación entre padres de familia y alumnos del plantel.
De acuerdo con los primeros reportes, los mensajes habrían sido descubiertos por el padre de la alumna, de 17 años de edad, quien al revisar el teléfono celular de su hija encontró evidencias de una presunta relación sostenida durante varios meses con su maestro de Biología, quien impartía clases en quinto semestre de bachillerato.
🏫 || Autoridades brindaron atención y orientación jurídica por un conflicto entre un docente y una alumna en un plantel del BINE, en Puebla capital. De acuerdo con información preliminar, el caso estaría vinculado a una situación de carácter personal entre ambas partes. La… pic.twitter.com/jaL86zxkze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Tras conocer la situación, el padre alertó a otros tutores del mismo grado, lo que derivó en una reunión en las instalaciones del BINE, ubicadas sobre el bulevar Hermanos Serdán.
Durante el encuentro, padres y madres de familia confrontaron al docente señalado, identificado como Eric N., de 51 años de edad, y presentaron las pruebas ante directivos de la institución, exigiendo acciones inmediatas.
Difunden mensajes de profesor del BINE a una alumna menor de edad; padres se manifiestan
La inconformidad escaló este jueves con una manifestación en las inmediaciones del plantel, donde los asistentes solicitaron que el caso no se limite a un procedimiento interno y se realice una investigación exhaustiva conforme a la ley.
Algunos padres demandaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) atraiga el asunto, al considerar que los hechos podrían constituir delitos como corrupción de menores o violación equiparada.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya fueron activados los protocolos correspondientes y que el caso fue turnado a las áreas internas para el inicio de un procedimiento administrativo, además de analizar si existen elementos para dar vista a otras autoridades.
Hasta el momento, ni el BINE ni la SEP han dado a conocer de manera pública el estatus laboral del docente involucrado, mientras continúan las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Este caso ha encendido las alertas dentro de la comunidad educativa y ha reabierto el debate sobre la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención, supervisión y protección de estudiantes dentro de los centros escolares.









