Jesús González / @ElProfugoMX
Este fin de semana se difundió el vídeo en el que se muestra como Sergio N., de 73 años de edad, murió al sufrir un infarto y no por alguna agresión por parte de la Policía Municipal, en la colonia Universidades, de la ciudad de Puebla.
El material que fue captado el pasado jueves por cámaras de seguridad en la zona, se captó el momento en que dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), ubicaron y procedieron a detener a un joven quien descendió de una motocicleta, pues fue señalado de asaltar a una mujer.
En ese momento, el abuelo del presunto delincuente salió a defenderlo y encaró a los uniformados para impedir el aseguramiento.
Se dio un forcejeo e intercambio de algunos golpes entre autoridades y la familia, hasta que el anciano se lleva la mano al pecho e inmediatamente se desvaneció, incluso recibió ayuda de los policías.
En un inicio se dijo que los uniformados de la SSC habían golpeado al hombre de la tercera edad, quien finalmente perdió la vida. Con este vídeo se demuestra que los policías de la ciudad no le causaron la muerte al vecino de la colonia Universidades, quien intentó defender a su nieto señalado de un delito.
Dos elementos fueron detenidos por agentes ministeriales quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, por lo que sus compañeros exigieron sean puestos en libertad, pues no hay elementos que los inculpe en la muerte del señor de la tercera edad.