Detención de 525 personas y disminución de la incidencia delictiva en Puebla, reporta la SSC
Desde el 15 de octubre a la fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvo a 525 personas por diversos ilícitos, además de lograr una disminución de la incidencia delictiva en Puebla.
En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Fernando Rosales señaló que el trabajo coordinado con otras corporaciones de seguridad permitió atender los delitos de mayor incidencia, asegurando a los presuntos delincuentes.
Detalló que han logrado la disminución de la incidencia delictiva principalmente en tres delitos: el robo a vehículo se redujo en un 16.26%, el robo a comercio un 37.63%, y el robo a transporte público un 48.72%.
El secretario de @SSC_Pue, Fernando Rosales reporto que el atentado en City Club, fue un ataque directo.
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) December 4, 2024
Agrego que el robo a transeúnte, el robo a negocio y las extorsiones suben en un 200% durante noviembre y diciembre. pic.twitter.com/dWnhCNEIFg
Agregó que el robo a transeúnte, el robo a negocio y las extorsiones suben en un 200% durante noviembre y diciembre.
Reporte de detenciones de la SSC en Puebla
Entre los logros más destacados durante el último mes y medio se encuentra el aseguramiento de 525 probables responsables por diversos delitos.
De esta cifra, 121 fueron detenidas por robo de vehículo; 14 por robo a casa habitación y otros 73 por robo a comercio,
El robo de vehículo sigue siendo uno de los principales delitos en la capital poblana y a pesar de su reducción, se logró detener a 163 personas por este delito y a otros 7 por robo de autopartes.
Por otro lado, las calles de Puebla siguen siendo asediadas por los amantes de lo ajeno pues se logró detener a 30 personas por robo a transeúnte, 16 por robo a transporte y 38 por posesión de armas cortas y un arma larga.
A inicios de año, Puebla arrancó con una disminución en la incidencia de delitos del fuero común como homicidios, lesiones, violaciones y narcomenudeo. Aunque se registraron aumentos en feminicidios y robo a transeúntes en el transporte público.