La doctora Ruth Alamilla era reconocida en Tihuatlán, Veracruz por ayudar a personas con pie diabético. Sin embargo, fue levantada, secuestrada y asesinada, sus restos fueron localizados en Venustiano Carranza, municipio de Puebla.
Este 21 de septiembre, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aclaró que la investigación la inició su homóloga de Veracruz, organismo que se encargará de recabar las pruebas.

Asimismo, el cuerpo de la doctora junto con otra mujer, que, a decir de Higuera Bernal es su familiar porque tenía los mismos apellidos que la mujer.
En el cuerpo de Alamilla se encontraba un mensaje que decía «Eso te pasa por traidora, atte: Los Tercios», un grupo delictivo que opera en el estado de Veracruz.
Antes, fue levantada en Tihuatlán al salir del gimnasio y horas más tarde sus restos junto con el de otra mujer fueron localizados en Venustiano Carranza.
Te recomendamos:
«A echarle ganas a la vida», el último mensaje de la doctora Ruth Alamilla
Ruth Alamilla disfrutaba de su trabajo y lo publicaba en sus redes sociales, pues ayudaba a pacientes con pie diabético a quienes evitaba que perdieran esa parte de su cuerpo.
La doctora era asidua al gimnasio y en sus ratos libres los compartía con sus seres queridos.
Apenas en marzo se casó con su pareja con quien tenía cinco años de relación.
Su último mensaje lo compartió en redes sociales horas antes de morir.
«Siempre habrá alguien que dude de ti, solo asegúrate de que esa persona no seas tú mismo, ¡ánimo! Sin dudarlo, a echarle ganas a la vida», publicó en redes sociales.
