Dueño de McCarthy’s no cometió extorsión contra empresario, asegura director de marca del pub
McCarthy’s aseguró que la detención del dueño del bar, Enrique Arturo “N”, se hizo tras acusaciones infundadas de extorsión.
A través de un comunicado de prensa, firmado por el director de marca del pub, Alejandro Ángeles Trujillo, se indicó que el dueño de McCarthy’s es inocente.
“Recientemente, Arturo ha sido objeto de una serie de acusaciones graves que han generado una considerable atención mediática y dañado injustamente su reputación”.
A pesar de esto, la cadena de bares dijo que confiará en que el proceso legal sea conducido con objetividad, transparencia e integridad.
Asimismo, se agradeció a quienes han apoyado a Enrique Arturo “N”, a quien se describió como alguien comprometido con su valores e integridad.
Y es que el dueño de McCarthy’s, de 45 años, fue detenido el pasado 5 de julio, luego de que un empresario avícola lo denunciara por extorsionarlo.
Según acusó, en 2022, Enrique Arturo sacó una pistola y le exigió el pago de 2 millones de pesos como indemnización. Esto debido a que le vendió alitas de pollo en mal estado, lo que le generó al bar una pérdida por la cantidad que le demandaba.
Tras esto, la víctima pagó una cantidad mayor, pues fue amenazado de muerte, aunque estas no se detuvieron a pesar de cubrir la presunta “deuda”.
El hecho fue denunciado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que procedió con la aprehensión del dueño de McCarthy’s por extorsión, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Te recomendamos:
Foto: El Norte