El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el sujeto ejecutado en Amozoc es hermano de «El Grillo», líder delincuencial detenido en Puebla, cuyo lugar como generador de violencia ahora es ocupado por «El Caimán».
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la mayoría de los asesinatos en la entidad son por disputas entre bandas delictivas.
«Hay una inquietud de riesgo y peligro por la lucha de delincuentes, la mayoría de casos de muertes violentas son por ajustes de cuentas (…) Hay que traer a los responsables a la justicia», dijo el mandatario.
Aunque al momento se desconoce el móvil, Barbosa Huerta confirmó que el joven ejecutado al interior de su camioneta en Las Animas, Amozoc, identificado como José Fernando de 23 años, era hermano de Cristian N alias «El Grillo».
Te recomendamos: Ejecutan a un hombre dentro de su camioneta en Amozoc
Este presunto líder delictivo se encuentra bajo proceso penal por los delitos de narcomenudeo y homicidio.
«El Caimán», nueva cabecilla del crimen en Puebla
Barbosa Huerta refirió que su gobierno no permitirá que existan bandas que se sientan dueñas del territorio poblano; sin embargo, reconoció que El Caimán es el nuevo líder criminal en la capital.
«Hoy hay una persona que es muy peligrosa en Puebla, El Caimán, fue el que quiso asesinar a La Zorra en el Centro de Vacunación», aseguró Barbosa Huerta.
A la par, señaló que hay policías vinculados con este sujeto, quien ya se encuentra bajo la mira de las autoridades.
De acuerdo con versiones extraoficiales, «El Caimán», quien era integrante de la banda de «El Negro», opera en La Cuchilla y el Mercado Unión.