Eran prestamistas y cobradores gota a gota los ejecutados en Tecamachalco, además de los cuatro muertos dos eran hombres —uno de origen colombiano— y dos mujeres, reveló Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que la principal línea de investigación es que el colombiano era quien se dedicaba a prestar y los demás eran sus cobradores.
Donde ocurrieron los hechos, en el tercer piso del edificio ubicado en el Barrio de San Nicolas del municipio antes mencionado, se encontraban cuatro hombres y dos mujeres.
Un grupo armado disparó contra las víctimas que dejó como saldo la muerte del prestamista, un hombre más y dos mujeres.
Aclaró que como ocurre en estos casos, la FGE dio aviso a las autoridades de Colombia para reportar la muerte del hombre originario de ese país.
“En efecto, el edificio donde ocurrieron los hechos en el tercer piso radicaba esta persona (el colombiano prestamista) aparentemente eran empleados, hacían cobros por los préstamos que hacía el habitante, esa es la hipótesis, pero ya les informaremos el resultado de las investigaciones”.
Como principal línea de investigación de los ejecutados en #Tecamachalco se dedicaban a los préstamos gota a gota, fueron cuatro los muertos, dos hombres y dos mujeres, uno de ellos de origen colombiano, informó Gilberto Higuera Bernal, titular de la @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/RSJyc09gYZ
— Esteban (@Estevanz01) March 9, 2023
La tarde de ayer, cuatro personas fueron ejecutadas, en un principio se habló que las víctimas eran colombianas, entre ellas una mujer.
Tras los hechos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó asumir la seguridad de Tecamachalco, pues es reponsabilidad del presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos.
Te recomendamos:
Foto: Fiscalía General del Estado