Almanaque / @AlmanaquePuebla
Alejandro Hiram estudiante de bachillerato fue asesinado en entre la zona de Los Héroes y fraccionamiento El Cobre, a la altura del periférico de acuerdo con denuncias en redes sociales.
En el perfil de Jarumi Balbuena se explica que el 9 de mayo alrededor de 4:35el joven tenía 18 años y estaba por inscribirse a la universidad. Criminales lo golpearon, lo despojaron de su celular, así como audífonos y posteriormente le dispararon.
Los vecinos pidieron una ambulancia y una patrulla a las autoridades, sin embargo, nadie llegó para auxiliarlos. Incuso uno acudió al sector ubicado cerca del lugar, pero no quiso intervenir argumentando que no era su zona.
Hasta las 6:20 de la tarde sus familiares lograron llevarlo al hospital, pero fallece el 10 de mayo a las 12:10 de la mañana.
“Hiram era un chico muy tranquilo, su vida era la escuela, la música, los videojuegos y la pintura. Era un hijo respetuoso, atento, buen hermano y buen amigo. Hiram fue víctima de la delincuencia y de la inseguridad que seguimos viviendo ya que las leyes y las autoridades siguen sin poder hacer justicia”, se lee en el perfil de Facebook.
Las personas cercanas solicitaron en la red social aportar información para localizar a los responsables del asesinato.
Este no es el primer estudiante asesinado en Puebla, el 24 de febrero de 2020 un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fueron asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, la junta auxiliar de Huejotzingo.
El enojo por los asesinatos provocó una serie de marchas de universitarios en la capital poblana para demandar justicia y más seguridad.