En julio detienen a 10 integrantes de “La Operativa Barredora” en Puebla

Un total de 10 presuntos integrantes de La Operativa Barredora en Puebla fueron detenidos durante operativos realizados en diferentes puntos de la capital poblana y el municipio de Coronango en el mes de julio, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los detenidos están relacionados con hechos de alto impacto, incluyendo el ataque con explosivos ocurrido en Coronango el pasado 30 de junio, que dejó una policía municipal lesionada.
Primer operativo: 5 detenidos vinculados a hechos en Coronango
El primer grupo fue capturado el 2 de julio, cuando fuerzas de seguridad desplegaron operativos simultáneos en la colonia Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla y en Coronango.
En esta acción, se logró la detención de cinco personas:
- David N., alias “El Bicho”, identificado como generador de violencia.
- Rodolfo N., alias “El Fire”, de 40 años.
- Dulce N., de 26 años.
- Brandon N., alias “El Güero”, de 24 años.
- Donaí N., de 21 años.

Estos sujetos enfrentan prisión preventiva por su presunta participación en los hechos ocurridos el 30 de junio en Coronango, donde fueron reportadas dos explosiones —posiblemente provocadas por minas o granadas— mientras policías realizaban el levantamiento de un cuerpo en el interior de un vehículo.
Las explosiones dejaron como saldo una oficial municipal herida.
Un juez de control calificó como legal la detención de estos individuos y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
Segundo operativo: desmantelan centro de operaciones en Santa Lucía
Posteriormente, el 17 de julio, la FGE, en conjunto con la SEDENA, la SEMAR y la SSP, ejecutó un segundo operativo con resultados contundentes.
En un inmueble del Fraccionamiento Santa Lucía, en la ciudad de Puebla, fueron localizados otros cinco presuntos miembros de “La Barredora”, quienes presuntamente usaban el sitio como centro de operaciones.
Los detenidos fueron identificados como:
- Edgar N., de 29 años.
- Natiel N., de 23 años.
- Juan Jesús N., de 24 años.
- Arturo N., de 45 años.
- Eduardo N., de 33 años.
Según las autoridades, todos ellos eran objetivos prioritarios por su probable participación en delitos como homicidios, privaciones de la libertad y distribución de drogas. Además, se presume que esta célula tiene vínculos directos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te recomendamos: Detienen a cinco integrantes de “La Barredora” en Puebla; estaban armados y con drogas

