Encuentran restos óseos, presumen que son de la niña Neri desaparecida en Texmelucan

La Fiscalía de Puebla encontró restos óseos con características similares a los de la niña Neri, reportada como desaparecida el 1 de noviembre de 2023.
En conferencia de prensa, Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, narró que están a la espera de la confirmación genética para corroborar que son de la niña de 7 años.

Recordó que Yari N. y Ulises Manuel N., madre y padre de la menor, mintieron en sus declaraciones.
El 1 de noviembre de 2023, las cámaras de seguridad de Texmelucan captaron a la madre con un muñeco que supuestamente era Neri y que en un descuido la perdió de vista.

Sin embargo, la mujer fue captada cuando aventó al muñeco que supuestamente era la niña.
Asimismo, el fiscal reiteró que los hermanos de la menor dijeron a los agentes ministeriales que tenían tres meses sin ver a Neri, antes que la reportaran como desaparecida.
Asimismo, reconoció que es muy probable que los restos óseos correspondan a la víctima, quien pudo haber sido enterrada sin vida por su madre y padre hace seis meses.

“Se obtuvieron datos relativos a que la menor fue enterrada sin vida, por lo que se ubicaron diversos lugares en el municipio de San Martín Texmelucan en los que se realizaron diversas acciones de búsqueda en coordinación con la comisión loca de búsqueda. El 23 de febrero de 2024, se encontraron algunos restos óseos humanos correspondientes a una persona infante de edad similar a la de la menor desaparecida”.
Revela la @FiscaliaPuebla que la niña Neri, desaparecida en noviembre de 2023 en Texmelucan, habría sido enterrada sin vida. El organismo espera el resultado genético de restos óseos encontrados en un predio|| @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/X39KACNKyC
— Esteban (@Estevanz01) February 29, 2024
La niña Neri Sánchez supuestamente desapareció el 1 de noviembre de 2023, en San Martín Texmelucan. Sin embargo, cuando catearon la vivienda donde vivía la menor encontraron un altar a la santa muerte con una nota que decía «ayúdanos a salir del problema que hicimos».
Es por eso que, los padres fueron aprehendidos por el delito de desaparición cometida por particulares. Actualmente están en prisión preventiva.


Te recomendamos:
Foto: Especial
Últimas noticias policiacas:
