Epifanio, el hombre que paseaba una cabeza humana en la Central de Abasto el lunes pasado, fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien lo declaró con trastornos mentales y fue internado en un Hospital Psiquiátrico, por lo que será inimputable.
Epifanio, alias «El Loco», de 32 años de edad, fue sorprendido y golpeado por trabajadores y comerciantes de la Central y fue entregado a la Policía Municipal.
Después de su remisión quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinó judicializar el caso y dejarlo en manos de un juez, bajo el delito de ocultamiento de cadáver.
No obstante ahora se sabe que Epifanio vive con discapacidad mental y por ello podría no ser procesado penalmente.
En tanto esta mañana los familiares de la víctima, identificada como Alejandro, de 39 años y que trabajaba en una empresa cercana a la Central, realizaban los trámites legales para darle lo más pronto posible debida sepultura y ya posteriormente verán la cuestión legal.
El pasado 23 de agosto, comerciantes de la Central de Abasto difundieron el video del momento en el que un sujeto guarda una cabeza humana dentro de su mochila en la capital poblana.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de algunos establecimientos de la Central de Abasto, la madrugada de este 23 de agosto.