Nota Roja

Estos son los delitos con mayor incidencia en la Central de Abasto

A pesar de estos esfuerzos, la percepción de inseguridad sigue siendo alta: 7 de cada 10 personas en Puebla consideran que su ciudad no es segura.

Estos son los delitos con mayor incidencia en la Central de Abasto

Estos son los delitos con mayor incidencia en la Central de Abasto, según Fernando Rosales, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

La Central de Abasto de Puebla, uno de los puntos comerciales más grandes de la ciudad, no solo es un centro de movimiento económico, sino también un lugar donde el crimen ha encontrado para operar.

Robo de vehículos: el más común

El robo de vehículos encabeza la lista de delitos en la Central de Abasto, así lo reveló el titular de seguridad en entrevista tras la comisión de seguridad y participación ciudadana.

Estos son los delitos con mayor incidencia en la Central de Abasto
Fernando Rosales, secretario de Seguridad en Puebla | Foto: Gran Angular Agencia

La constante llegada y salida de automóviles y camiones hacen que esta actividad sea frecuente. Además, no solo afecta a los dueños de los vehículos, sino también a los comerciantes que dependen de ellos para mover mercancías.

“El delito que más afecta a la Central de Abasto, en nuestra propia incidencia, es el robo de vehículo y transporte”

Agregó que en lo que va de la administración, se ha logrado reducir de manera considerable este delito.

El robo de transporte, un golpe a los comerciantes

Otro delito recurrente es el robo de transporte, especialmente camiones cargados de productos. Este delito representa una pérdida doble: afecta las finanzas de los comerciantes y genera retrasos en la entrega de mercancías, perjudicando a toda la cadena de suministro.

Habrá unificación de las dependencias de seguridad

 Aunque Fernando Rosales evitó dar detalles sobre la empresa encargada, informó que se unificará la imagen de las patrullas y los uniformes, además de numerar las unidades de acuerdo con su antigüedad: la más vieja será la número uno.

Respecto a los choques en patrullas, Rosales aclaró que la mayoría son causados por terceros. Sin embargo, en los casos donde la responsabilidad recae en los policías, se realizan investigaciones y se aplican sanciones administrativas.



Última hora
arrow_upward