La Secretaría de Seguridad Pública implementará una nueva estrategia para detectar el ingreso de artículos prohibidos en los penales de Puebla, con la operación de binomios caninos que detectarán droga, armas, explosivos y teléfonos celulares.
Durante la entrega de 100 patrullas, el titular de la dependencia, Daniel Cruz anunció que los perros estarán en los penales de San Miguel, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.
Estos animales están entrenados para olfatear los artículos mencionados un una vez que los detecten se sentarán en el lugar donde los encuentren.
Te recomendamos: Asegura SSP a mujer que pretendía ingresar droga a San Miguel; es la cuarta en una semana
Durante su discurso, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa recordó que se tiene proyectada una inversión de mil millones de pesos para los reclusorios.
En este monto se incluyen mejoras a San Miguel, en donde se ampliarán los comedores y se tendrá mayor tecnología. Además de que se habilitará el penal femenil de Ciudad Serdán.
“Los niveles de inseguridad en Puebla no son satisfactorios son peligrosos, pero la fuerza del estado es más importante que la fuerza de los delincuentes”.
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia