Exigen cambiar jueza de caso de maltrato animal contra Mila por no dar prisión preventiva a agresor

El Movimiento Animalista de Puebla exigió al Poder Judicial del Estado cambiar a la jueza Miriam Huerta Lechuga, encargada del caso de violencia y zoofilia en contra de la yegua Mila, por negar medidas cautelares a su agresor, Liberia N.
Activistas a favor de los derechos de los animales se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por las medidas emitida por la juez en el caso.

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia Santuario de Animales, denunció que en el inicio de la audiencia la jueza Miriam Huerta rechazó la petición de la defensa de dictar prisión preventiva en contra del agresor Liberia N.
En contraste, solamente determinó el pago de una multa de 5 mil pesos y presentarse a la siguiente audiencia en Casa de Justicia.
Elena Larrea, fundadora de @cuacolandia1, exige el cambio de jueza en el caso de violencia la yegua Mila, Miriam Huerta Lechuga, debido a que negó medida cautelar de prisión preventiva a su agresor Liborio N. pic.twitter.com/kLt3hCL3uN
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) February 29, 2024
La activista defensora de animales calificó la acción de la jueza como como negligencia debido a dejaron en libertad a un posible agresor de menores de edad o mujeres.
Denunció que para la jueza Miriam Huerta el bienestar animal no es “importante”. Pues refirió que Liborio N. violó, golpeó y causó daño neurológico a la potranca, sin enfrentar ninguna consecuencia.
Te recomendamos:
“Dice que no, que como el señor se está presentando a audiencias, que es suficiente las medidas cautelares (…) que tenía buena voluntad Liberio N. Tiene que estar en prisión preventiva este agresor porque no solo es un peligro para las potrancas, es un peligro inminente para la sociedad”
Elena Larrea acusó una falta de empatía, compasión y de sensibilización por parte de la juzgadora, al permitir que Liberio N se mantenga en libertad.

Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias policiacas:
