Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Familiares de José Agustín, guardia de seguridad del OXXO ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, asesinado durante un asalto el pasado 6 de enero, denunciaron que la empresa Integrity Protection Services solo pagará una indemnización de 637 pesos por la muerte del trabajador.
Durante el funeral, la esposa e hija del guardia acusaron que la empresa comentó que únicamente pagarían lo equivalente a lo que trabajó los dos días que tuvo el puesto, sin embargo, hasta el momento no han recibido el dinero.
La familia también detalló que la empresa los amenazó luego de que exhibieran la cantidad que les ofrecieron y les dijeron que se atengan a las consecuencias ya que se puede invertir la situación.
“Nos dijeron que ya vieron las noticias y que no se vale que hemos actuado así, que nos atengamos a las consecuencias y que todo se nos puede invertir”
Asimismo, detallaron que Integrity Protection Services acudirá a las 6 de la tarde al lugar donde están velando a José Agustín para hablar con la familia y les recomendaron contratar a un abogado.
🚨 La esposa e hija de Agustín, el guardia de seguridad asesinado en un asalto al Oxxo de San Ramón, denuncian amenazas de la empresa Integrity Protection Services, quien solo pretende pagar una indemnización de $637.00. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/iYqyVL3uWC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 8, 2021
El pasado 6 de enero, fue asesinado José Agustín, guardia de seguridad de un Oxxo ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de que unos sujetos entraran a asaltar y le dispararan en repetidas ocasiones.
Asaltantes matan al guardia de seguridad de un OXXO al sur de la ciudad