Nota Roja

Los cuatro detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón: en dos meses esclarecieron el caso

Los cuatro detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzon

En dos meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los cuatro feminicidas de la activista y abogada Cecilia Monzón, quien fue ejecutada el 21 de mayo en la zona de Momoxpan. El ex candidato a gobernador, Javier López Zavala fue quien planeó la muerte de su ex pareja, con quien tenía un hijo de tres años.

Los cuatro detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón: en dos meses esclarecieron el caso

El 6 de junio fueron detenidos tres de los cuatro implicados en este caso, luego de las investigaciones de la Fiscalía de Puebla. El cuarto y último cayó este fin de semana en Veracruz.

De acuerdo con las investigaciones, Javier López Zavala planeó desde abril el feminicidio de Cecilia Monzón. El priista, pidió a su sobrino Jair N. ejecutar el plan, por lo que trajeron a la capital aun sicario de nombre Silvestre N., quien disparó en seis ocasiones contra la activista para arrebatarle la vida.

Cecilia Monzon feminicidio 1

De igual modo, Zavala entregó la pistola marca Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros y la motocicleta marca Vento a los «sicarios», para cometer el feminicidio.

Jair y Silvestre, acecharon por varios días a Cecilia Monzón, tanto en sus actividades cotidianas, como a las afueras de su domicilio, para perpetrar el asesinato..

«A la altura del puente Periférico Ecológico fue alcanzada por la motocicleta en la que viajaban Jair N. y Silvestre N., quienes se posicionaron a un costado del vehículo que conducía Cecilia N., específicamente del lado del piloto, y una vez colocados a 1.10 metros aproximadamente, Silvestre N. accionó una pistola en 6 ocasiones en la corporeidad de la víctima, produciéndole las lesiones que le privaron de la vida», detalló la FGE.

Silvestre N. y Jair N. se dieron a la fuga con dirección a un inmueble ubicado en la colonia Universidades, donde guardaron la motocicleta, para después abordar una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla, propiedad de Santiago N. el particular del ex candidato.

La FGE dictaminó que Jair se reunió nuevamente con su tío Jsvier N., para después huir a Chiapas.

lopez zavala 1

La detención del último implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón

El 30 de julio, la Fiscalía informó sobre la detención de Silvestre N. de 29 años, quien asesinó a Cecilia Monzón a bordo de su camioneta.

Este sujeto disparó seis veces en contra de la abogada y una de las balas impactó en la cabeza, lo que provocó su muerte instantánea.

De este modo, los implicados han sido detenidos y el siguiente paso será que reciban sentencia por el feminicidio.

Te recomendamos:



Foto: Especial

Últimas noticias policíacas y de seguridad

Entrada anterior
Puebla contará con unidad especial para presos con enfermedades psiquiátricas: Barbosa
Entrada siguiente
Balacera en Analco; Policía Municipal detiene a un sujeto por robo de autopartes
keyboard_arrow_up