Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), desestimó la alerta que hizo la Embajada de Estados Unidos (EUA) a sus ciudadanos de visitar Puebla por el “alto número de secuestros”.
En conferencia de prensa, el fiscal aclaró que de enero a lo que va de agosto de este año, solamente se han registrado nueve secuestros.

Desglosó las cifras en las que informó que en enero y abril no se registró ningún caso, mientras que en febrero, marzo y junio hubo dos casos en cada mes.
En tanto, que en mayo, julio y agosto se registró un caso por cada mes.
Asimismo, Higuera Bernal destacó que los secuestros se han reducido desde 2019, año que tuvo la cifra más alta con 71.
En 2020 hubo 30; en 2021, 20; el año pasado 19; y lo que va de este 2023, van nueve.
Agregó que este año, se han cumplido 52 mandamientos judiciales por este delito, por lo que descartó que Puebla sea peligroso para los ciudadanos estadounidenses en materia de secuestros.
“Desconozco si tengan una información que no sea la nuestra y que no sea la oficial que aparece en el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, sentenció Gilberto Higuera.
Lo anterior luego que Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos de América (EUA), alertó a sus ciudadanos extremar precauciones si visitan Puebla, por los supuestos altos índices de secuestro.