Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una fiesta de XV años celebrada en plena pandemia en Ciudad Serdán, terminó en tragedia luego de que un hombre comenzara a lanzar balazos al aire y lesionara a una de las invitadas, mientras sujetos armados se llevaban a dos hombres de entre 25 y 30 años.
Los hechos se registraron la noche del 27 de junio en la comunidad de San Francisco Cuautlancingo, donde se celebraba la fiesta en el lugar conocido como “La Plaza de los Chícharos”.
Por la tarde, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron al sitio para exhortar a los invitados a desalojar el lugar y cancelar el evento, pues va en contra de las medidas emitidas por las autoridades para evitar la propagación del virus, sin embargo, fueron ignorados y corridos por los asistentes.
Horas más tarde comenzó la tragedia, el evento era amenizado por un grupo sonidero y transmitido a través de Facebook, un hombre comenzó a lanzar disparos al aire mientras los asistentes aterrados se tiraron al piso, durante el ataque, dos jóvenes fueron “levantados” por un grupo de sujetos quienes los subieron a un automóvil y se dieron a la fuga.
La mujer lesionada tuvo que ser trasladada al hospital debido a la herida por proyectil de arma de fuego que recibió.
Hasta el momento, nadie ha denunciado formalmente los hechos ante la FGE, por lo que las autoridades no han investigado el supuesto levantón.
Con información de El Sol de Puebla