La Fiscalía cateó 15 negocios en la zona de la 46 Poniente, en Puebla capital, y —para sorpresa de nadie— encontró autopartes, placas y engomados con reporte de robo.
No lo vimos venir: Fiscalía de Puebla encuentra autopartes robadas en negocios de la 46 Poniente

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmo lo que muchos poblanos ya sabían y encontró autopartes robadas en negocios de la 46 Poniente.
Sí, ese mismo lugar al que todos recomiendan ir cuando te roban un espejo, una fascia o una placa: “búscala en la 46”.
De acuerdo con la institución, en cumplimiento de varios mandatos judiciales, se ejecutaron 15 cateos en la colonia Cleotilde Torres, justo en esa icónica zona de comercio automotriz.

El operativo —que involucró a 110 elementos— derivó del seguimiento de diversas denuncias por robo de autopartes, en las que se señalaba que algunos negocios de la zona se dedicaban a comercializar piezas con reporte de robo.
Y, efectivamente, el resultado fue “positivo”: se aseguraron placas, autopartes, engomados y números VIN, todos con registro de robo.
Ordena Juez de Control cateo en inmuebles de la 46 poniente; asegura placas y autopartes reportadas como robadas.#FiscalíaFuerte: https://t.co/RN0Y6p4zDR pic.twitter.com/pjM89zPicc
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 17, 2025
“Sorpresivo” hallazgo de autopartes robadas en negocios de la 46 Poniente
En su comunicado, la Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de una estrategia para combatir el robo de autopartes y garantizar que los delitos contra el patrimonio no queden impunes.
La colonia Cleotilde Torres, donde se llevaron a cabo los cateos, alberga decenas de talleres y negocios dedicados a la venta de autopartes usadas. Aunque muchos operan legalmente, la zona ha estado bajo la lupa por años de denuncias ciudadanas y operativos esporádicos.
“Derivado de diversas denuncias por robo de autopartes que indicaban que en diversos puntos de la zona se comercializaban con la mismas, se realizaron acciones de investigación que derivaron en la solicitud de cateos a varios comercios dando como positivo el aseguramiento de placas, autopartes, engomados y placas VIN, entre otras cosas, todos con reporte de robo.”
Te recomendamos:


