Nota Roja
| 2 años

Fiscalía ayudará a poblano que debe 13 mil pesos por evitar que se robaran su auto

Osvaldo Macuil

El titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal anunció que serán gestores para ayudar a un poblano que evitó que robaran su automóvil, pero al final liberaron al delincuente y ahora debe más de 13 mil pesos de arrastre y corralón.

El pasado 21 de enero, ALMANAQUE documentó este caso. Marcos González, junto con sus vecinos, detuvo a un ladrón que se llevaba su auto en la colonia Santa María la Rivera, y lo entregaron a las autoridades.

Sin embargo, 48 horas después lo dejaron libre bajo y él no pudo recuperar su auto, pues debía pagar más de 13 mil pesos, a pesar de que el juez pidió que no lo revictimizaran.

Gilberto Higuera expuso que la Fiscalía de Puebla tiene un espacio limitado en sus corralones y cuando las unidades llegan a sus instalaciones las devuelven sin cobrar un peso a las víctimas.

“Cuando los vehículos son asegurados regularmente son puestos a disposición de la Fiscalía en un depósito vehicular. La Fiscalía tiene pocos y están concentrados en la zona metropolitana”.

Por ello, dijo que en el caso de Marcos González, su automóvil debe encontrarse en un corralón privado o de otra institución pública.

“En los casos en que los vehículos sean despostados en despistados de la Fiscalía del Estado, nosotros a las víctimas del delito no les cobramos nada”.

Por ello, el fiscal dijo que serán gestores para ayudar a la víctima a recuperar su automóvil, pues no le deben cobrar después del daño ocasionado.

Te recomendamos:



Últimas noticias de policía

Osvaldo Macuil

Cuarto Oscuro