Personal de la Fiscalía rocía con gas a familia de Zyanya que exige justicia por su feminicidio

Jared Carcaño/@carcano_jared
Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) agredieron a familiares y abogados de Zyanya Estefanía Figueroa, cuando exigían una cita con el fiscal, Gilberto Higuera Bernal para pedir que se investigue el feminicidio de la mujer que murió en 2018, pues aunque la airosidad catalogó el caso como suicidio, hay indicios de que fue feminicidio.
La tarde del 21 de mayo, fueron exhibidos una serie de videos por medios poblanos, en los que se puede observar como los trabajadores de la FGE golpearon, empujaron y echaron gas pimienta a los familiares y amigos que intentaron entrar a las instalaciones de la Fiscalía.
Entre los agredidos estuvo una mujer de la tercera edad, Irinea Buendía, quien al igual que los familiares de Zyanya pidió justicia por el feminicio de la mujer.
Personal de la @FiscaliaPuebla gaseó golpeó y empujó a la familia de ZYANYA Estefanía y a sus abogadas y a la señora Irinea Buendía, quienes vienen a exigir una cita con el Fiscal porque a 3 años del feminicidio de Zyanya se sigue diciendo que fue suicidio pic.twitter.com/pgVFLZGSwZ
— Aranzazú A Martínez (@aranhera) May 21, 2021
El personal de la Fiscalía roció con gas pimienta a los manifestantes tras haberlos golpeado y empujado #JusticiaParaZyanya pic.twitter.com/MKi4keJpY0
— Noticias y turismo en Puebla (@Poblanerias) May 21, 2021
Algunos familiares, abogados y activistas feministas allegados a Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, se apostaron este día afuera de la casa donde rentaba la víctima para evitar el desalojo de sus pertenencias, pues aseguraron aún existen elementos que pudieran servir para reforzar las investigaciones que conlleven a determinar que se trató de un feminicidio y no un suicidio.
La estudiante de pediatría, Zyanya Estefanía fue encontrada sin vida el 15 de mayo del 2018 en Puebla, su muerte fue catalogada como suicidio.
Con información de Lado B y Poblanerías












