Entrevistada por Adela Micha en La Saga, la madre del joven arquitecto lamentó el tratamiento que algunos espacios informativos han dado al caso

“Fue confusión»; asegura madre de Joaquín Wirth tras homicidio en el Despecho de Angelópolis


Susana García, madre de Joaquín Wirth, uno de los jóvenes asesinados tras un ataque armado en el Despecho de Angelópolis, aseguró que el crimen habría sido resultado de una confusión y rechazó las versiones que intentan vincular a las víctimas con actividades ilícitas.
Entrevistada por Adela Micha en La Saga, la madre del joven arquitecto lamentó el tratamiento que algunos espacios informativos han dado al caso y defendió la trayectoria personal y profesional de su hijo, a quien describió como un joven sano, trabajador y sin conflictos.
Resaltó que Joaquín Wirth tenía cuatro meses que había regresado a Puebla, ya que vivió 7 años en Barcelona.
“Sacaron que iban por él, pero mi hijo no tenía problemas con nadie. Vivió siete años en Barcelona, acababa de regresar; era arquitecto, un excelente ser humano, muy querido”, expresó.

Madre de Joaquín Wirth asegura que ataque fue una confusión
Relató que Joaquín llevaba apenas cuatro meses de haber vuelto a México y ya trabajaba junto a su padre en Tlaxcala, realizando diariamente traslados desde Puebla. Vivía con su hermana y, según afirmó, llevaba una vida tranquila y salía poco.
La madre explicó que, según su percepción, el ataque pudo derivar de una confusión relacionada con la camioneta en la que viajaban, propiedad del padre de uno de los jóvenes.
Señaló que el vehículo había acudido con un chofer al lugar para recogerlos cuando ocurrió la agresión.
“Yo creo que fue una confusión, tal vez por la camioneta. Ellos estaban en el antro y el chofer fue a recogerlos; pasaron personas en motocicleta y los balearon”, relató.







