Tras más de diez horas de fuga de gas, aún no es sellada la toma clandestina que provocó el desalojo de más de 300 personas de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, ante el riesgo de una explosión.
Fue alrededor de las 0:00 horas de este viernes que el intenso olor a gas generó alerta entre los vecinos de la Calle Gasoducto quienes llamaron a las autoridades.
Una nube blanca de gas emanó del interior de un campo de cultivo, por lo que se detectó la toma clandestina y se ordenó el cierre de las válvulas.
Con altavoces, elementos de la policía municipal solicitaron a las familias de ocho manzanas desalojar sus domicilios, así como no hacer uso de ningún tipo de aparato electrónico para evitar alguna chispa.
Aunque la fuga fue controlada por elementos de Protección Civil y bomberos, aún no se encuentra sellada en su totalidad por lo que al corte de las 10:00 horas se mantienen los trabajos por parte de personal de Pemex.
Durante su conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aunque en medios de comunicación se afirmó el desalojo de dos mil personas, sólo 70 familias fueron desalojadas.
«La fuga está en un campo de cultivo, el cual se inundó para que el gas se congelara, está todo controlado, a partir de las 8 de la mañana los técnicos de Pemex están trabajando para sellarla», dijo Barbosa Huerta.
En esta ocasión la fuga de gas fue atendida de forma inmediata y no causó ninguna explosión como la que se registró el pasado 31 de octubre de 2021 y que cobró la vida de cinco personas.