Nota Roja

Funan a Doctoralia por reconocer a Marilyn Cote como la mejor especialista en Psiquiatría

Marilyn Cote logró destacarse en los Doctoralia Awards International de 2017 como la mejor psiquiatra de América Latina, según Doctoralia
Funan a Doctoralia por reconocer a Marilyn Cote como la mejor especialista en Psiquiatría

Doctoralia, el popular sitio web para encontrar especialistas en salud, está en el ojo del huracán tras conocerse el caso de Marilyn Cote una abogada que se hizo pasar por psiquiatra durante años y fue incluso reconocida como una de las mejores en su campo en 2017 .

Este escándalo ha despertado serias dudas sobre la confiabilidad de la plataforma, que es utilizada por muchas personas para buscar profesionales de salud de confianza.

La protagonista del caso es Marilyn Cote, quien logró destacarse en los Doctoralia Awards International de 2017 como la mejor psiquiatra de América Latina.

Funan a doctoralia por reconocer a Marilyn Cote
Funan a doctoralia por reconocer a Marilyn Cote

Aunque en su perfil aparecía como especialista en psiquiatría, neurociencias y trastornos mentales, se reveló recientemente que Cote no cuenta con un título en Medicina, sino únicamente con una licenciatura en Derecho. A pesar de que su perfil fue eliminado de Doctoralia, aún es posible encontrar su nombre en el buscador de Google, donde aparecen descripciones falsas sobre sus supuestas credenciales.

Durante varios años, Marilyn Cote también aseguró haber trabajado en instituciones como la Universidad de Quantico, en Virginia, y haber creado herramientas de perfilación criminal basadas en el Test de Rorschach, lo que aparentemente reforzó su imagen como especialista en salud mental.

Incluso, llegó a mencionar que brindaba consultas en Estados Unidos. Sin embargo, con el paso del tiempo, descubrieron que sus cédulas profesionales eran falsas y que Cote, conocida ya en redes como la “falsa psiquiatra”, no tenía estudios en medicina o psiquiatría.

La historia ha indignado a cientos de usuarios en redes sociales, quienes también han notado la gran cantidad de montajes fotográficos y premios falsos que Cote presumía en internet.

Incluso, Torres Medicas y 50 Doctors, donde supuestamente trabajaba, se deslindaron de ella, al señalar que no tiene relación con sus hospitales y mucho menos es accionista.



Entrada anterior
Fiscalía de Puebla abre expediente contra Marilyn Cote, pero nadie la ha denunciado
Entrada siguiente
Informa Ayuntamiento de San Andrés Cholula cambio de circulación a un sólo sentido en 14 Oriente
keyboard_arrow_up