“Tenemos una deuda con la familia”, reconoció Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto al octavo aniversario de la desaparición de Paulina Camargo.
En conferencia de prensa, recordó que hay procesos que están abiertos por desaparición y feminicidio, que serán llevados “hasta el final”.
Aseguró que mantienen coordinación con la familia de la joven para las investigaciones.
«Hay procesos penales que se iniciaron por desaparición y también por feminicidio, vamos a llevarlos hasta el final y por supuesto que tenemos una deuda con la familia que es localizar a la víctima de este lamentable hecho”, reconoció.
Paulina Camargo Limón desapareció el 25 de agosto de 2015, después de acudir a una cita médica, pues tenía cuatro meses de embarazo.
Su pareja, José Maria N., la acompañó para después abordar un taxi del Circuito Juan Pablo II y la Avenida 18 Sur a la unidad habitacional La Margarita, lugar donde vivía el hombre.
“Chema” como también es conocido, fue el último en ver a Camargo, por lo que se convirtió en el primer sospechoso de la desaparición de la joven de 19 años.
Las primeras versiones señalaron que fue asesinada al interior del departamento de su pareja, quien después envolvió su cuerpo en bolsas y lo tiró a un contenedor de basura.
La FGE, en ese entonces encabezada por Víctor Carrancá, emprendió la búsqueda del cuerpo en el relleno de Chiltepeque, de la Ciudad de Puebla. Sin embargo, nunca la encontraron.
Chema fue detenido y es acusado por desaparición y feminicidio, aunque aún no recibe sentencia. En tanto que, a ocho años, Paulina Camargo no ha sido localizada.