Helena Monzón, hermana de la abogada y activista Cecilia, señaló que la realidad que vivía su hermana la rebasó tras acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los avances en la investigación.
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, en donde señaló que la pulsera de San Benito que protegía a Cecilia, ahora es una medalla que porta ella.
«Tu pulsera se ha convertido en medalla y hoy hemos entrado juntas a @FiscaliaPuebla. Debo reconocer que la realidad a la que te enfrentabas me ha sobrepasado, hermana. Mujeres de México, tenéis aquí a una aliada. #JusticiaParaCecilia, justicia por y para las mujeres», signó Helena Monzón.
En días pasados, Helena Monzón le dio un «voto de confianza» a la FGE para resolver el «brutal y vil asesinato» de la abogada y activista, y dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho.
Fue el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, privaron de la vida a Cecilia tras dispararle mientras ella conducía su unidad.