El paso del huracán “Grace” por la Sierra Norte de Puebla dejó una persona muerta, cortes eléctricos y daños materiales en Tenango de las Flores, en el municipio de Huauchinango.
Se trata de Hermilo, de 42 años de edad, quien salió de su casa ubicada en el barrio de Tepexicotle, el pasado viernes 20 de agosto y ya no regresó. Su familia decidió salir a buscarlo ayer por la mañana, cuando la lluvia cesó.
Sin embargo, el hallazgo fue desgarrador, pues el cuerpo fue encontrado bajo el tronco de un árbol arrancado por los fuertes vientos provocados por la tormenta.
De acuerdo con medios locales, al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, mientras personal de la FGE llevaba a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Cortes eléctricos, hundimientos de lanchas y afectaciones en invernaderos
Este no fue el único daño que causó el huracán “Grace” en la zona, pues también se hundieron ocho lanchas en la presa, incluso, los encargados tuvieron que ir a las 3:00 de la madrugada para intentar evitar que los vientos siguieran arrasando con su patrimonio.
Además, las palapas del lugar fueron destrozadas y los invernaderos que resguardaban los cultivos de los agricultores fueron desmanteladas por el paso del huracán en la zona.
Esto también generó cortes eléctricos por más de 12 horas, por lo que decenas de negocios como tortillerías, tuvieron que suspender sus labores.
El paso del huracán «Grace» en el municipio de Huauchinango, Puebla, dejó diversas afectaciones como cortes de luz, caídas de árboles y caminos bloqueados.
Durante la madrugada de este sábado, el huracán tocó tierra en Huauchinango, provocando lluvias intensas y fuertes ráfagas de viendo en la región.
Leer: Cortes de luz, caídas de árboles y caminos bloqueados tras el paso de «Grace» en Huauchinango