Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ricardo, de 48 años, murió en la puerta del área de urgencia en el hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas del IMSS, luego de que personal médico se negara a atenderlo por insuficiencia renal.
La familia del paciente narró que buscaron atención en cuatro hospitales diferentes y finalmente acudieron al IMSS, de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde supuestamente sí lo aceptarían.
Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que la familia pide a gritos al personal del Hospital que atienda al hombre.
Esto ocurrió en #CDMX en las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas de @Tu_IMSS
Más allá de si murió por #COVID19 o no, aparentemente, le negaron la atención médica.
En #México la muerte tiene más oportunidad entre los menos favorecidos económicamente…🤬🤬@zoerobledo pic.twitter.com/OsrdmVxCUm
— María (@marychuyglez) February 3, 2021
En las imágenes se observa al hombre tirado en el piso llorando y gritando de desesperación, mientras otro que lo llama papá le pide que resista mientras llama a los médicos.
Finalmente, un paramédico se acerca a auxiliarlo, el hombre comienza a mover sus piernas, mientras llegan otros médicos a atenderlo, lamentablemente el paciente no sobrevivió.
Al respecto el IMSS aseguró que el hombre llegó muerto al hospital y que nunca le negaron la atención.
«Revisando los videos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento, iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área”