Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito de feminicidio al excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, y al exdelegado de Relaciones Exteriores, Santiago Bárcena, por el asesinato de Cecilia Monzón.
Sin conocer aún las razones, la audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan, dónde anteriormente se llevó también la audiencia de Jair N, uno de los autores materiales.
El agente del Ministerio Público señaló como autores materiales a ambos políticos al entregar las herramientas para que Silvestre y Jair dispararán el pasado 21 de mayo en contra de la activista y abogada, mientras circulaba por calles de San Pedro Cholula.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Después de dar a conocer la imputación, la defensa del ex priísta y su secretario particular, solicitaron la ampliación del término constitucional para que un juez de control resuelva su situación judicial y determine si existe o no una responsabilidad.
Javier López Zavala se mantendrá dentro del centro penitenciario de San Pedro Cholula; mientras que su allegado fue trasladado al penal de San Miguel.
Cabe recordar que López Zavala ya enfrentó una primera audiencia por el delito de violencia familiar, mismo por el que fue aprehendido.