A través de un comunicado IMSS confirma muerte de paciente; investigará caso para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones
IMSS confirma muerte de paciente, tras negligencia del doctor Samar en el hospital Carmen Serdán

El IMSS confirma muerte de paciente, tras negligencia del doctor Samar en el hospital Carmen Serdán, quien además agredió a uno de sus familiares, por lo que abrirán una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.
“El Instituto reprueba cualquier conducta que implique agresión, ya sea verbal o física, y que atente contra la dignidad de las personas derechohabientes o del personal institucional”, informó a través de un comunicado.
El familiar de María de los Ángeles Meneses Mejía, la persona fallecida, aseguró que ingresó al nosocomio por su propio pie el pasado 12 de diciembre, pero el personal ignoró su tratamiento, y la subdirectora, Ruth Enríquez, sugirió que la paciente debía ser trasladada al hospital del IMSS en Cuautlancingo.
Meneses Mejía falleció el 23 de diciembre tras no recibir diálisis y permanecer una semana encamada en el Hospital Carmen Serdán sin recibir ayuda por parte del personal de la salud.
#EnVideo ¿Violencia en lugar de atención médica? 🫥
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 31, 2025
Exhiben la agresión de un doctor identificado como Samar, perteneciente al personal del nuevo hospital IMSS Carmen Serdán, antes San Alejandro, contra familiares de María de los Ángeles Meneses, quien ingresó el 12 de… pic.twitter.com/irKwaeu9RQ
IMSS confirma muerte de paciente: según familiares requería diálisis
A través de redes sociales, el esposo de la mujer que falleció tras la negligencia médica compartió el video donde confrontó al doctor por su falta, y este lo ignoró durante casi dos minutos.
En el audiovisual se nota al personal de la salud huyendo molesto del familiar y tratando de evitarlo, sin embargo, en un momento se detiene y le tira el teléfono con el que le está grabando. A juzgar por lo que se oye, ambos comienzan a agredirse.
Derivado de este hecho, este 30 de diciembre las autoridades del IMSS recibieron el acta en el área jurídica para el procedimiento laboral, por lo que aseguraron que reforzarán la observancia estricta del personal médico, conforme al Código de Conducta de la institución.
“El Instituto inició de manera inmediata una investigación para esclarecer lo ocurrido, deslindar responsabilidades y aplicar sanciones correspondientes conforme a la normatividad institucional”, reveló.

Te recomendamos:











