Antonio Rivas
El incendio de una pipa de gas LP alertó a la población y movilizó a los servicios de emergencia de la capital y del estado, en la zona de los estadios.
Este jueves, una pipa con rótulos de la empresa Aguilares, circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, cuando al incorporarse a la lateral a un costado del Parque Industrial La Resurrección, comenzó a incendiarse.
Los ocupantes de la unidad descendieron y con el extintor que llevaban trataron de sofocar las llamas, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles.
El fuego consumió la cabina y se extendió a parte del tanque, lo que causó alarma entre automovilistas y personal de las empresas cercanas quienes pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.
Al sitio se movilizaron Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Capufe y paramédicos del SUMA.
De inmediato los vulcanos aplicaron agua a presión a la pipa hasta que lograron sofocar las llamas.
En el lugar de los hechos permaneció el chófer de la pipa, aunque dijo desconocer qué ocasionó el incendio, mientras que las autoridades no descartan que se haya derivado por una falla mecánica.
La circulación vehicular fue cerrada por agentes de Tránsito Municipal para evitar algún riesgo mayor.
Cabe señalar que a pesar de la cercanía de empresas cercanas no fue necesaria la evacuaron de su personal.