¡Ayuda! Buscan a Jazuni Martínez Palacios, presuntamente secuestrada en Tehuacán

Momentos de tensión se vivieron la noche del jueves 24 de febrero, en la colonia Rancho Grande de Tehuacán, Puebla, donde Jazuni Martínez Palacios presuntamente fue secuestrada tras acudir a una tienda de la localidad.
De inmediato, familiares de la adolescente alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus domicilios para emprender la búsqueda, en coordinación con policías del “Grupo Leones”, en calles aledañas a la calle Higueras, donde fue vista por última vez.

Del caso surgieron varias versiones, la primera, que un vehículo de color azul le dio un “levantón” cuando salía de la tienda y huyó con rumbo desconocido.
La segunda, es que una motocicleta que pasaba por la zona, la subió a la fuerza y se la llevó.
Otra más apunta a que fue un joven que recientemente había conocido a través de redes sociales, el que presuntamente la secuestró.
Lo cierto es que fue gracias a las cámaras de videovigilancia de dos establecimientos ubicados en la calle Higueras, que se pudo conocer lo que realmente sucedió.

Eran cerca de las 21:00 horas, cuando la menor salió de su vivienda para acudir a la tienda. En los videos se le observa pasar corriendo junto a los establecimientos, pero jamás ingresó, por lo que se descartó el “levantón”.
Sus familiares desconocen los motivos por los cuales Jazuni corría en las calles o si alguien la venía persiguiendo, sin embargo, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con la búsqueda de la menor.

Al momento de desaparecer, Jazuni Martínez Palacios, tenía un vestido azul con rayas blancas y rojas, está por cumplir 14 años de edad y mide, aproximadamente 1.50 metros de estatura.
Del hecho, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló durante su conferencia mañanera, de este viernes 25 de febrero, que es un caso que apenas se investiga, por lo que será en las próximas horas cuando tenga mayor información de lo ocurrido.
“Claro que tenemos todo el interés de aclarar las cosas y vamos a poner todo, desde la capacidad del Estado y sus Instituciones para poder hacerlo, vamos a estar muy atentos de ese asunto, le digo a los tehuacaneros que vamos a volcar, repito, la capacidad Institucional para poder resolver este tema”, enfatizó el mandatario poblano.
Te recomendamos: Sujetos armados ejecutan a hombre en San Martín Texmelucan



