Almanaque/ @AlmanaquePuebla
José Antonio Parada envió un video a sus padres 12 horas antes de ser asesinado en Santa Ana Xalmimilulco junto con sus compañeros Ximena Quijano y Francisco Javier Tirado, además del conductor del Uber , Emmanuel Vital.
En el video publicado por Caracol Noticias se observa a los tres estudiantes con sombreros, bailando y recorriendo las calles con la banda en el carnaval de Huejotzingo.
Colombiano asesinado en México les envió a sus padres este video, 12 horas antes del crimen https://t.co/5tJ5Dwo7Tj pic.twitter.com/4vk97HaRAx
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 26, 2020
El padre de José Antonio, José Antonio Parada Cerpa relató que a través del GPS fue siguiendo el viaje hasta que se acabó la señal en un terreno baldío, por lo que dieron aviso a sus compañeros para que fueran a buscarlos.
“Vinieron a salvar vidas y lo que hicieron fue quitarle la vida esos canallas”, dijo el padre de Ximena entre lágrimas.
Los cuerpos de los tres estudiantes y el conductor de Uber fueron hallados el 24 de febrero en un terreno baldío en la comunidad de Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.
La Fiscalía General del Estado informó que por los hechos detuvieron a tres personas y la línea de investigación que se sigue es la de robo de vehículo, sin embargo, también están indagando si tuvieron una riña con alguien durante su estancia en el carnaval.
La tragedia obligó a los padres de los estudiantes de la UPAEP a viajar desde Colombia a Puebla para venir por los restos de sus hijos.
Después de reconocer los cuerpos en SEMEFO, los padres fueron a la institución donde se encontraban de intercambio para presenciar una misa en honor de los jóvenes y posterior ofrecer una rueda de prensa.
Ahí, Jorge Enrique Quijano Palacios, padre de Ximena Quijano, sostuvo que su hija y su amigo, José Antonio Parada Cerpa y el mexicano Francisco Javier Tirado Márquez, salvaron vidas, inclusive de delincuentes, durante su estancia en los hospitales.