José Carlos, el conductor que mató a ciclista Agustín, portaba cartuchos; ya fue vinculado por homicidio

José Carlos N., el conductor que atropelló y mató al ciclista Agustín de 16 años, conducía bajo los influjos de la cocaína, portaba cartuchos de uso exclusivo de Ejército, además de 15 dosis de metanfetaminas. Sin embargo, ya fue vinculado a proceso por homicidio calificado.
En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, también reveló que le fueron imputado lesiones calificadas, daños en propiedad ajena doloso, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y portación ilegal de cartuchos uso exclusivo de las fuerzas armadas y fuerzas áreas.

Asimismo, el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que ayer se llevó a cabo la audiencia en la que el juez del caso calificó de legal la detención, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El próximo 8 de mayo se definirá su situación jurídica, pero se encuentra en prisión como medida cautelar.

José Carlos conducía drogado
En la conferencia de prensa, Osvaldo Ramírez detalló que, José Carlos iba drogado, pues el examen toxicológico determinó que consumió cocaína cuando ingresó a la Vía Recreativa Metropolitana el pasado 30 de abril.
El conductor de la camioneta Honda, atropelló a tres personas, entre ellas el ciclista Agustín, quien murió en el lugar, mientras que una joven de 25 años resultó herida.

Tras los hechos, comenzó una persecución contra el conductor quien en el municipio de Coronango, policías municipales le pidieron que se detuviera, sin embargo, no lo hizo y se impactó contra una patrulla.
La persecución culminó en el fraccionamiento La Pradera, en la colonia Bello Horizonte, en donde fue detenido José Carlos N., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La camioneta también fue asegurada y encontraron 15 dosis de metanfetaminas y siete cartuchos .223 que se usan para las escopetas.
«Policías municipales de Coronango le marcaron el alto, pero no se detuvo, la puerta del copiloto hizo impacto con la parte frontal de la patrulla. La persecución culminó con la detención de José Carlos N. en el fraccionamiento La Pradera en la colonia Bello Horizonte (…) la unidad también fue asegurada y en su interior se encontraron 15 dosis de metanfetamina, siete cartuchos útiles calibre .223 (…) el dictamen de toxicología determinó existencia de cocaína en el organismo de José Carlos», detalló el fiscal de Investigación Metropolitana.
Agustín de 16 años, era el joven ciclista que murió atropellado y era sobrino del líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Te recomendamos:


