A 10 días de su desaparición, familiares, amigos y conocidos de Juan Ignacio Sobrino Gómez, se manifestaron hoy en la Fiscalía General del Estado, para pedir a las autoridades ministeriales que agilicen la búsqueda del hombre de 59 años de edad, que requiere de ciertos medicamentos.
La familia detalló que el 20 de septiembre, Juanito, como le dicen sus seres queridos, fue visto por última vez a las 9 de la noche en la 25 Poniente y la Privada 5 A Sur de la colonia Chulavista, en la capital poblana.
En aquel momento vestía una chamarra color naranja y pants negros, no portaba alguna identificación porque su vida era convivir con sus vecinos, amigos y compañeros, a quienes solía ayudar en sus labores, particularmente en un taller de la 27 Poniente y 9 Sur.
Pese a su edad, sus procesos mentales corresponden a los de un niño de 12 años, por lo que no se puede cuidar a sí mismo y para él es necesario seguir un tratamiento médico, tomando las medicinas que al día de hoy ha dejado durante 10 días, lo cual les preocupa a sus familiares.
La falta de medicamentos provoca que Juanito se sienta desorientado, y sea más difícil para él volver a casa, pues en estos momentos debe encontrarse cansado, perdido y mal alimentado.
Puntualizaron «Hemos abierto una página de Facebook con el nombre Buscando a Juanito, y también usamos el hashtag #buscandoajuanito, en Twitter y les pedimos que cualquier información, nos la hagan llegar al número que hemos dispuesto para localizar a nuestro ser amado: 2225 07 74 63.
En caso de ver a Juanito, les suplicamos intenten detenerlo y llamar tanto al 911 como al teléfono brindado, nosotros estamos más que atentos para correr en su búsqueda».
Tal vez te interese: Ahora asaltan clínica del IMSS en Bugambilias; se llevan medicamentos