Nota Roja

Justicia para Aldo: Dan 80 años de cárcel a asesinos de estudiante de la BUAP

homicidas estudiante buap

La justicia fue impartida en el caso del estudiante de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Aldo N., cuyo secuestro y posterior homicidio conmocionó a la sociedad en mayo de 2018. La sentencia dictada a los responsables del terrible crimen asciende a 80 años de prisión.

El proceso judicial concluyó con la condena de Guadalupe, de 18 años; Jorge Luis, de 19 años; e Iván, de 35 años, quienes fueron identificados como autores del secuestro y homicidio del joven estudiante. La sentencia incluye una reparación del daño de 106 mil 32 pesos, así como una reparación del daño moral de 44 mil 180 pesos y una multa de un millón 60 mil 320 pesos.

El esclarecimiento del caso reveló que Aldo fue citado por su compañero de estudios, Uriel, de la misma edad, en una plaza comercial, donde también se encontraban Guadalupe, Nayeli (de 15 años), Jorge Luis e Iván. Mediante engaños, lograron convencer al joven estudiante para que se trasladara en taxi a un motel, donde lamentablemente fue asesinado.

siguenosnews almanaque

La familia de Aldo recibió llamadas de desconocidos exigiendo un rescate de 750 mil pesos para liberarlo, pero tras un proceso de negociación, los delincuentes accedieron a recibir solo 30 mil pesos. Sin embargo, el estudiante fue encontrado sin vida en un motel de la colonia Resurgimiento al día siguiente de su secuestro.

Tras la detención de los involucrados, Uriel, Guadalupe, Jorge Luis e Iván fueron vinculados a proceso, mientras que Nayeli, debido a ser menor de edad, quedó bajo la investigación de la unidad especializada para adolescentes.

Sin embargo, uno de los secuestradores, Uriel, pudo obtener una modificación de la medida cautelar en su contra gracias a un juicio de amparo, pasando de prisión preventiva oficiosa a resguardo domiciliario. Desafortunadamente, el sujeto no compareció a la audiencia de individualización de sanciones, por lo que se le declaró sustraído de la acción penal y se libró una orden de aprehensión en su contra.

Con información de Página Negra

Te recomendamos:



Entrada anterior
Policía municipal de Puebla detuvo a dos hombres por el delito de robo de vehículo
Entrada siguiente
Los mejores conciertos en Puebla: Ferxxo, Intocable y Kenia Os, esta es la agenda musical de agosto
keyboard_arrow_up