CDH Puebla abre queja contra la Fiscalía por caso del iPhone en Tehuacán
La Comisión de los Derechos Humanos (CDH) Puebla ya inició una queja de oficio para investigar el caso de abuso de la FGE en Tehuacán en contra de Verónica Inés, la mujer que devolvió un iPhone que se encontró tirado en la calle.
Mediante un comunicado, se reveló que el personal de la CDH Puebla llevó a cabo el procedimiento especial de exhibición de personas (habeas corpus), el cual se encuentra regulado para garantizar la preservación de la vida, la salud física y mental de quien haya sido privado de su libertad.
También se estableció contacto directo con Verónica para brindarle la atención correspondiente y mantener la salvaguarda de sus derechos humanos, ofreciéndole atención médica y psicológica, así como el programa «Mujer Segura».
“Este organismo autónomo, en el marco de sus facultades y competencias, ha llevado a cabo las acciones inmediatas y pertinentes para garantizar una investigación exhaustiva de los hechos señalados como violatorios de derechos humanos”, se indica en el documento.
Verónica fue torturada por elementos de la FGE
Tras ser liberada, Verónica denunció haber sido torturada por elementos de la Fiscalía de Puebla (FGE), además de una serie de irregularidades para casi vincularla por el delito de secuestro al tratar de devolver el iPhone que se encontró en Tehuacán.
Por su parte, su hija compartió en redes sociales que buscarán que se haga justicia al caso de su madre ya que fue procesada de manera injusta, inclusive acusaron fabricación de pruebas en su contra por parte de la FGE.