Olimpia Coral exigió que se aplique la Ley Olimpia en el caso de acoso del trabajador de Cuidado con el Perro de Atlixco que grabó a una menor de edad en los vestidores.
Esta ley que ya es federal establece sanciones específicas para combatir la violencia digital, particularmente la difusión no consentida de contenido íntimo y el ciberacoso.
Te recomendamos: Esto respondió Cuidado con el Perro tras caso de acoso en sucursal de Atlixco
En redes sociales, la activista expuso que este es un delito conta la intimidad sexual por lo que se debe aplicar la ley que ella impulsó en México y varios países de América, incluido Estados Unidos.
“Esto es un delito contra la intimidad sexual #LeyOlimpia! Denúncienlos, compañeras”, sentenció Olimpia Coral
Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federa con la #LeyOlimpia establece que el delito de violación a la intimidad sexual se castiga con 3 a 6 años de prisión.
Asimismo, se aplica una de 1,000 a 2,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien, con el fin de causar daño o obtener un beneficio, divulgue, comparta, publique o solicite imágenes, videos, audios o textos de contenido íntimo sin el consentimiento de la persona afectada.
En este caso, la víctima es una menor de edad, por lo que la pena es mayor para el responsable del delito.
“Las penas pueden aumentar hasta en dos terceras partes si el delito se comete con violencia, si la víctima es menor de edad, o si el agresor tiene o tuvo una relación sentimental, afectiva o de confianza con la víctima”, establece la legislación vigente.
Un empleado acosador y pervertido fue detenido por grabar a una joven en el probador de Cuidado con el Perro de Atlixco.
El hecho se registró durante la noche del jueves 5 de junio, cuando la adolescente de tan solo 16 años acudió a la sucursal ubicada en la avenida Independencia.
Sin embargo, se llevó una mala sorpresa cuando se percató que estaba siendo grabada por un empleado de Cuidado con el Perro.
El Ayuntamiento de Atlixco confirmó la detención y se detalló que en el teléfono del agresor estaba la evidencia de la agresión sexual en contra de la menor de 16 años.
También se informó que la víctima recibió atención psicológica y fue canalizada a la Casa Carmen Serdán.