Por considerar que no son un peligro para la sociedad, un juez determinó que las mujeres que ingresaron el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, fueron liberadas, reveló Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el funcionario aclaró que las mujeres continúan su proceso en libertad, pues no fueron absueltas de los delitos que se les acusa.
Explicó que su defensa impugnó la resolución y el juez del caso determinó que puedan seguir su proceso en libertad.
“Fue impugnada y llevada a un recurso de revisión y confirmada, fue vincular a las dos personas por este delito que estoy mencionando, ¿Qué resolvió el juez? Que las personas no representaban un peligro para la sociedad y que por lo tanto podían llevar su proceso en libertad. No se trata de una absolución, se trata de una imputación por un delito de orden federal, que el juez del fuero común por decisión de la autoridad de amparo seguramente ya hizo la declinación de competencia federal”, aclaró.
El pasado 27 de marzo, Nadia Carolina N., la mujer que introdujo el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel y Jessica N., su cómplice, fueron liberadas por decisión de un juez.
Las mujeres enfrentan los cargos de delitos de contra la Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, y Encubrimiento.
Te recomendamos:
Foto: FGE