La mañana de este 1 de marzo, fueron liberados los tres policías detenidos por la muerte de Pedro Giovanny, de 17 años de edad quien perdió la vida al interior de la corporación tras ser asegurado por el presunto robo de un celular en Puebla.
El pasado 26 de febrero, los policías estatales Gustavo, Patricia y Víctor, quienes a bordo de la patrulla PE-1165, detuvieron a Pedro Giovanny en la colonia Concepción Guadalupe y lo trasladaron a la corporación para determinar su situación legal, sin embargo, el joven perdió la vida minutos después, por lo que los uniformados fueron detenidos.
Sin embargo, este día, el Agente del Ministerio Público, informó que no había delito que perseguir, pues la necropsia del cuerpo reveló que Pedro tenía una enfermedad crónica, por lo que el deceso se debió a causas naturales y no a menos de los uniformados.
Con ello se cierra la carpeta de investigación FLAGRANCIA-1/003517/2022 y los policías que estaban detenidos, retomarán a la brevedad sus actividades, de manera normal, dentro de la corporación policiaca.