Jesús González / @ElProfugoMX
Maxwell “N.”, de 35 años y Luis “N.”, de 19 años, detenidos por el homicidio de un guardia de seguridad privada de un Oxxo, fueron puestos en libertad.
Lo anterior porque las características físicas de los asegurados no correspondían con las mencionadas por los trabajadores de la tienda de conveniencia y autoridades, además de que el sitio y hora de detención no coincidieron.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó no vincularlos a proceso y otorgó su liberación.
Es preciso recordar que los hechos se registraron el pasado 6 de enero, cuando un grupo de sujetos ingresó a la tienda Oxxo Colosio, que se encuentra sobre la avenida 11 Sur, en la colonia Lomas del Atoyac, donde amagaron a los trabajadores para quitarles el dinero en efectivo.
Asaltantes matan al guardia de seguridad de un OXXO al sur de la ciudad
José Agustín, de 61 años de edad, guardia de la tienda, encaró a los sujetos para tratar de impedir el asalto, pero uno de los delincuentes le disparó en dos ocasiones, lo que provocó que muriera casi de manera instantánea.
Tras los hechos, los responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Esa misma noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó la detención de Maxwell y Luis, como presuntos responsables del homicidio del guardia y asalto al Oxxo.
El aseguramiento se realizó en la Avenida 11 Sur, a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa. En su poder tenían dos mil pesos en efectivo y se aseguró una motocicleta marca Pulsar, color rojo con negro, con placas de Guerrero.
Cabe señalar que el guardia tenía un par de días laborando para la empresa «Integrity Protection Services», quien otorgó a los deudos una indemnización de poco más de 600 pesos.
Familiares de guardia de OXXO denuncian amenazas de la empresa Integrity Protection Services