Lili N. enfrenta otra denuncia relacionada por trata de mujeres en la hipótesis de trabajos forzados, además, Teresa E. víctima de la mujer sufrió maltratos durante 2 años 10 meses.
Así lo informó en conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
La fiscal detalló que la detenida contactó a Teresa E. cuando tenía 16 años en 2019, para invitarla a hacer labores domésticas en su casa ubicada en la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla.
Sin embargo, Lili N. la golpeaba, le quemó varias partes del cuerpo, la obligaba a barrer bajo la lluvia, además, le cortó el cabello.
También ejercía terror psicológico, pues la amenazaba con matarla y desaparecerla. La víctima estaba incomunicada hasta que logró escapar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la investigación con entrevistas, inspección en el lugar de los hechos y dictámenes periciales.
Tras lo anterior logró girar una orden de aprehensión en contra de María Hilda y/o Lili N. el 29 de noviembre del 2022.
Sin embargo, fue detenida el pasado 9 de marzo, aunque salió libre dos días después, acto que la fiscalía de Puebla calificó de equívoco. No obstante, fue reaprendida el 18 de este mes en la colonia San Pedro de la capital del estado.

A pregunta de los medios de comunicación, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal reveló que hay otra denuncia en contra de la mujer, pero no abundó en detalles.
La acusada fue señalada de engañar a mujeres de comunidades indígenas para explotarlas bajo trabajo doméstico, además de torturarlas y golpearlas, para ello utilizaba tres nombres distintos: Lili, Hilda y Martha.
Te recomendamos:
Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla
