En un acto de violencia sin precedentes, vecinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan en Puebla, detuvieron a un hombre de bajos recursos, quien fue brutalmente golpeado y quemado, después de que presuntamente robó dos brócolis.
Según los reportes, la víctima identificada como Apolonio, fue detenido por un grupo de personas quienes lo encontraron en flagrancia en los tubos del sistema de riego en campos de cultivo, por lo que corrieron la voz para organizarse, golpearlo y prenderle fuego.
Alrededor de 150 pobladores lo sometieron a una brutal golpiza, que le provocó graves heridas en el rostro y en todo el cuerpo, además de golpearlo en la cabeza con un bate.
Elementos de la policía estatal acudieron al lugar de los hechos, donde lograron rescatar al hombre gravemente lesionado, quien fue trasladado de inmediato al hospital más cercano. Sin embargo, murió a consecuencia de las heridas.
Este trágico incidente generó gran indignación en la sociedad, que ha calificado el hecho como inhumano y totalmente reprochable.
Las autoridades llamaron a la población a que no hagan justicia por su propia mano y mejor denuncien cualquier acto delictivo.
FGE dará con los responsables
En conferencia de prensa, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, prometió que actuará contra los responsables de los hechos, al tiempo de condenar la tragedia.
Foto: Archivo