Un saldo de 16 árboles caídos y ocho personas lesionadas, dejaron las fuertes lluvias que se registraron ayer en distintos puntos de la Ciudad de Puebla.
El titular de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, informó que se desplegaron 40 elementos de PC para atender las llamadas de emergencias.
Entre los árboles caídos destaca el que se desplomó sobre un auto particular y una transporte público sobre el Bulevard Xonaca a la altura del Club Alpha 3, donde elementos de Protección Civil tuvieron que auxiliar a una mujer que quedó atrapada en el vehículo.
Otro de ellos, se desplomó sobre la 22 Oriente y la 34 Norte, donde se llevó cables de luz.
Sobre la avenida 43 Poniente, entre la 3 Sur y 16 de Septiembre, un árbol fue derribado por los fuertes vientos generando afectaciones de tránsito.
En otras zonas de la ciudad se registraron más caídas de árboles de tamaño menor sin causar complicaciones a la circulación vial o a la red eléctrica.
En entrevista, el gerente Municipal, Adán Domínguez reconoció el trabajo del personal de Protección Civil por su pronta respuesta a los reportes.