Nota Roja

Madre pasa tres días detenida en Puebla por peluche de 400 pesos que tomó su hija

Una madre pasó tres días detenida en Puebla por un peluche de 400 pesos que tomó su hija. El caso desató polémica en redes sociales.

Madre pasa tres días detenida en Puebla por peluche de 400 pesos que tomó su hija

Una mujer pasó tres días detenida en Puebla luego de que su hija pequeña tomara un peluche con un valor de 400 pesos de una tienda departamental.

La situación fue difundida por la abogada Patricia Vázquez, quien compartió los detalles del caso a través de redes sociales.

La historia rápidamente generó reacciones entre los internautas, quienes debatieron sobre la respuesta de las autoridades ante este tipo de incidentes.

Madre pasa tres días detenida en Puebla por peluche de 400 pesos que tomó su hija
Detienen a madre por un peluche en Puebla | Foto: X

De acuerdo con la información difundida, la detención de la madre estuvo relacionada con el hecho de que la menor tomó el juguete del establecimiento comercial.

Sin embargo, hasta el momento no se han precisado públicamente otros detalles sobre las circunstancias del incidente, el procedimiento legal que se siguió o las condiciones en las que la mujer recuperó su libertad.

«Te imaginas entrar a una tienda departamental que tu hija de 3 años o hijo tome uno de los peluches, tú no te das cuenta, te llevan ante un ministerio público, dos días, luego te llevan ante un juzgador y ahí tomas todavía un día más para que se resuelva y después de esos tres días ordenan tu libertad».

Madre pasa tres días detenida en Puebla

La abogada cuestionó la manera en que se aplican las leyes y la proporcionalidad de las medidas judiciales frente a hechos de distinta gravedad.

Por un peluche que no vale ni 400 pesos, tú estuviste 3 días privada de la libertad por algo que hizo tu niña, pues eso pasó en Puebla el fin de semana. Qué triste que la Fiscalía salga a decir cuántas personas detuvieron este fin de semana y mencione casos como este, imagínense todo lo que se gasta por parte del estado en Fiscalía, en salas, audiencias, grabaciones, el tiempo de todos en el aparato judicial, solo porque en una tienda, una empleada no supo hacer su trabajo.

Algunos usuarios cuestionaron que una mujer haya pasado tres días detenida por un artículo cuyo valor era de 400 pesos. También compararon el caso con otros delitos que, a su consideración, requieren una respuesta más contundente por parte de las autoridades.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward