A pesar de tener una amplia experiencia como danzante, María Rita Torres Mérida murió el 4 de marzo durante la Feria de las Flores en Huauchinango cuando cayó desde un palo de “Los Voladores de Papantla”.
La joven de tan solo 19 años acudió a la coronación de la reina de la Feria de las Flores para realizar la tradicional danza de voladores con el grupo “Copila” en sustitución de uno de sus miembros.
Rita comenzó a escalar el palo de más de 40 metros de altura, pero a la mitad, resbaló cayendo al piso y casi llevándose a otro compañero que subía tras ella. Murió a pesar de recibir atención inmediata.
La danzante contaba con 12 años de experiencia en la tradición de los voladores, pero la presentación a la que debía asistir se llevaría a cabo un día después de su muerte.
María Rita tenía un hijo de tres años y estudiaba Enfermería en un Conalep de Huauchinango, según informó el secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta que estuvo presente cuando murió.
Realizan homenaje para despedirla
La mañana de este 6 de marzo, Consejo Nacional de Voladores y el Consejo de Voladores de la Sierra Norte de Puebla rindieron un homenaje en el palo de los voladores donde María Rita perdió la vida el sábado pasado.
Del mismo modo, el Departamento Estatal de Enfermería se despidió de la joven, asegurando que fue un gran ser humano y profesionista.
Rita era pasante de Enfermería de Servicio Social, adscrita al C.S Iczotitla, de la J S.N. 01, generación 2021 – 2022, egresada del Conalep Huauchinango.
Te recomendamos:
Foto: Facebook / Rita Torres